Ingrediente profano: ¡Lejos de mi plato!

Autor: 
Melvin Molina

La creatividad es muy buena, nos da inventos, productos u obras de arte que nos maravillan como sociedad.

En la cocina es igual; cuántas maravillosas recetas salen al mundo gracias a la creatividad de los chefs. Doy gracias al que se le ocurrió el postre Ópera, al creador de la carne de res al vino tinto o hasta quién inventó el arroz con leche.

Sin embargo (y aquí defiendo que es solo mi punto de vista y mi gusto) hay quienes se pasan de creativos y terminan haciendo de una gracia un sapo. Desde luego hay quienes disfrutan de esos inventos pero a mi me parece que le hacen un mal a la gastronomía mundial.

Bueno no exageremos, pero si es cierto que logra que algunos no queramos probar esos platillos y les voy a contar de 3 que a mi juicio reflejan muy bien eso de incluir ingredientes profanos a ciertas comidas que terminan por no gustarme.

La piña a la pizza. Seamos serios, piña a la pizza, a esa maravillosa creación de harina, una salsa de tomate ojalá natural y mucho queso acompañada de algún otro ingrediente como un embutido.

Uno la muerde y siente extraño ese dulce con ciertas notas ácidas de la pizza en medio de la salsa y el queso. Siento que es como ir a una caminata por la montaña con tacones o mocasines, simplemente uno no hace algo así.

Si aún así son de los que disfrutan de esta pizza entonces les propongo Pizza Al Corte 5&5, en San Rafael de Heredia. Abren de martes a jueves de 5 a 9 pm y de viernes a domingo desde el mediodía. Está 50 metros oeste de la Fuerza Pública y los pueden llamar al 2261-5255.

Un segundo ingrediente que para mi es profano 100% en mi plato es el plátano maduro en un rollo de sushi. Seamos sinceros, un maduro va bien con queso al horno, junto al pinto o en empanadas de plátano maduro rellenas de frijoles, pero nunca en un rollo de sushi.

No sé ustedes, pero no me parece que sea muy tradicional en japón que pongan a madurar plátanos para luego usarlo como cobertura para un rollo.

Si me quiere llevar la contraria cero problema, es más, hasta le recomiendo Banzai Sushi, donde tienen un plato llamado Pacific Roll, que tiene camarón cocinado y tempurizado, aguacate y por fuera las rebanadas de maduro con salsa de anguila.

Ellos están en Escazú, abren todos los días al mediodía. Están en Plaza Florencia Local #10, del BAC (de la Paco) 150 mts Norte. Teléfono 2289-7733.

Y para cerrar con uno que me parece que definitivamente es doblemente profano: El huevo dentro de una hamburguesa.

Les prometo que yo amo las hamburguesas con todo mi corazón, me encanta una buena torta, con queso extra, jamón o tocineta, un buen aderezo, incluso con mantequilla en el pan. Pero me parece pecado ponerle un huevo.

No tengo nada personal contra el huevo, de hecho suele estar con frecuencia en mis desayunos, pero no en una hamburguesa.

Al final la deliciosa carne sabe a yema de huevo y ni qué decir de cómo quedan las manos.

Ahora bien, no dudo que a muchos les guste, y para esos que no tienen temor de Dios les puedo contar que en Denny`s tienen una que además de un huevo, tiene papa rallada en su interior.

Como saben esta cadena tiene locales en Tres Ríos, La Uruca y Alajuela. abren las 24 horas, aunque de 12 am a 6 am no está disponible en el menú.

¿Qué otro ingrediente profano agregarían  a su lista de comidas favoritas?

 

 

 

Facebook Comments Box