Cinco cosas que debe saber de la nueva cerveza artesanal Floripondia

Autor: 
Melvin Molina

La Micro Brewing Company y su marca domingo 7 presentó una nueva cerveza artesanal a la que bautizó como Floripondia. Esta es la tercera cerveza nueva que presentan en el último año. 

Como se trata de un producto nuevo, en El Sartén Caliente te vamos a contar cinco cosas que debés conocer de esta nueva creación del maestro cervecero de La Micro.

 

1-Estilo de cerveza

Se trata de una birra de tipo Blossom Ale, que busca ser fresca y ligera. Cuenta con 4.5% de alcohol.

 

2-Ingredientes mágicos

El maestro cervecero usó la famosa flor de Jamaica y el jengibre como ingredientes sobresalientes que le dan el sabor diferenciador a Floripondia.

3-Gusto juguetón en el paladar

La combinación (desde luego secreta) de la flor de Jamaica, Jengibre, lúpulo Alemán y otros más, logran que esta floripondiosa birra tenga una ligera sensación picosita tras cada trago.

 

4-La pareja perfecta de mariscos

Tras cientos de pruebas (el trabajo perfecto verdad) los expertos de Domingo 7 explican que la Floripondia es ideal para comerse con mariscos y mejor aún si son a la parrilla. También se puede acompañar de otras carnes que pasaron por la parrilla.

 

5-Tiempo limitado

Es una cerveza de temporada, eso significa que hay que ir a probarla pronto porque no se sabe cuánto tiempo estará en el mercado. Esto suele pasar porque algún ingrediente es de temporada o bien porque los cerveceros les gusta estar explorando nuevos sabores pero no necesariamente para que estos se queden en su producción hasta el final de los tiempos.

Si es buena, rica o vale la pena comprarse varias para tener en casa es algo que no les puedo decir por dos razones. La primera es porque aún no la he probado y la segunda y más importante es porque finalmente cada uno de nosotros tiene gustos particulares, pero sí los invito a darle una oportunidad y luego de saborearla poder decidir si les gusta o no, si la magia de la que tanto hablan los amigos de Domingo 7 está presente o no.

De seguro que la podrán encontrar en bares y en tiendas de conveniencia o supermercados. ¡Me cuentan qué les parece la Floripondia!

 

 

Facebook Comments Box