El desayuno nuestro de los días especiales

Autor: 
Melvin Molina

 

Soy franco, de los tres tiempos de comida: Desayuno, almuerzo y cena, el desayuno es el que casi siempre disfruto menos. Esto porque en los restaurantes encuentro poca oferta que me guste, casi todo es pinto con algo más y no soy fan del pinto.

Por eso me gusta cuando encuentro un lugar con alguna opción rica para la primera comida de la mañana, y eso se lo debo en buena parte a mi esposa que me motiva a salir los fines de semana en busca de un lugar lindo.

Hoy les cuento de tres opciones que tienen lo suyo para desayunar.

La primera es uno de mis favoritos desde hace como 5 años: The Whisk y sus huevos benedictinos.

Lo primero que aprendí cuando conocí este plato es que el término huevo pochado, que suena muy sofisticado pero no es otra cosa más que huevos que se cocinan en agua caliente, la clara queda durita pero la yema suave.

Dicho lo anterior les cuento que estos huevos llevan un panecillo inglés o English Muffin, jamón, mantequilla y una salsa holandesa que se hace con mantequilla, yema de huevo y limón, aunque el toque especial en The Whisk es que le ponen un poco más de la cuenta.

Es una forma muy distinta de ponerle huevos al desayuno, y la mezcla del huevo con el panecillo suele ser muy atractiva.

Ellos están en Zapote, De la U. Veritas 175 Noroeste, 75 Sur. Mano izq. Puerta Roja. O Del Parque los Mangos 50 al Norte, también están en Waze.

Abren de Lunes a viernes de 11 a. m. a 6 p. m. y los sábados de 9 a. m. a las 4 p. m.

Están en Facebook como @thewhiskcr y en Instagram como @thewhiskartisanfood y si tienen dudas o quieren llamar a encargar un queque para una fiesta o si se perdieron, el número es 2283-3849.

Un plan para un domingo, ir por unas empanaditas y tortilla aliñada a Chubascos, en Fraijanes de Alajuela.

Es uno de esos lugares donde promueven el consumo de productos tradicionales, además el soplo hecho de ir es todo un paseo.

El domingo fuimos a desayunar y esta vez me pedí una orden de 6 empanaditas, son de rellenos variados como picadillo de papa, frijol, queso, carne. Lo bueno es que el relleno sabe bien, se sienten recién hechas y te las sirven con una salsa de culantro que ayúdeme a decir.

La tortilla aliñada con queso es otro clásico. La verdad que esta con un café con leche a unos 19 grados celcius es un manjar.

Cómo llegar?, lo mejor es waze, sinio 1 km. al norte de la Laguna de Fraijanes. Carretera al Volcán Poás, Alajuela | Tel: 2482-2280.

Y aunque tengo algunos meses de no ir, Jacob´s Gourmet es otro lugar para desayunar e ir al éxito cada fin de semana. Es una cafetería donde uno de los chefs es belga y trajo la receta y accesorios originales para hacer los waffles de su país.

Les cuento parte de mi experiencia con este lugar herediano. Yo comí en Denny's unos waffles de desayuno y fue una terrible experiencia, mientras que la oferta de waffle de desayuno de Jacob´s son una maravilla.

El chef me contó en una visita que les hice días atrás que si bien existen máquinas para hacer waffles de marcas comerciales, estas son muy distintas a las originales que se usan en su país, que usan una plancha de hierro.

En una visita sabatina comí el de desayuno, con huevos acompañados de una salsa cremosa, tocino y queso. Una maravilla de combinación de sabores.

Lo que lo hace diferentes a estos waffles es que son tostaditos, crujientes, y esas salsas le dan un realce junto con el queso que hacen querer volver.

Jacob´s Gourmet Coffee Bar

Dónde: Heredia, contiguo a Jardines del Recuerdo, centro comercial La Quinta

Horario: De martes a viernes de 11 a. m. a 8 p. m., sábados y domingos de 9 a . m. a 8 p. m.

Teléfono: 4702-7490  

 

 

Facebook Comments Box