El artesanal, el alternativo y el amigo de pueblo: Tres recomendaciones al servicio de los #foreverantojados

Autor: 
Melvin Molina

Cuando veía las fotos de algunos de los lugares que visité recientemente, en parte para recomendarles hoy y en parte para quitarme los antojos de #foreverantojado, me imaginaba cuál sería la personalidad de cada comida o plato.

Me explico: A veces tenemos un amigo que es el que se la pasa hablando de novedades tecnológicas, del nuevo smartphone, de la nueva app y decimos que ese es el geek del grupo. Así hay también el nerd, el filosofo, el chistoso etc.

Bueno pues yo me puse a imaginar qué personalidad tendrían algunas de las comidas de mis últimos días y esto fue lo que sucedió.

Al artesanal

En The Whisk, cafetería y sadwichería, tienen un Grilled Cheese Sandwich que se elabora con pan artesanal hecho con masa madre que lleva en su masa tomates secos y albahaca. 

 

Solo el pan ya es delicioso, pero además entre panes tienen quesos fundidos, aderezo y una rodaja de tomate. Como comelón siempre antojado me gusta pedirlo con extra de aguacate y jamón de pavo.

No puedo explicarles la delicia, ese gusto de los quesos suavecitos en su interior que con cada mordisco lleva el paladar de placer lácteo. Yo lo he probado al almuerzo, pero pueden pedirlo a cualquier hora.

Ellos están en Zapote y en su nuevo local en Santa Verde, en Heredia.

En Zapote la dirección es:  De la U. Veritas 175 Noroeste, 75 Sur. Mano izq. Puerta Roja. O Del Parque los Mangos 50 al Norte, también están en Waze.

Abren de Lunes a viernes de 11 a. m. a 6 p. m. y los sábados de 9 a. m. a las 4 p. m. 

Están en Facebook como @thewhiskcr y en Instagram como @thewhiskartisanfood y si tienen dudas o quieren llamar a encargar un queque para una fiesta o si se perdieron, el número es 2283-3849.

En Heredia están en el Mercado Gastronómico Por Media Calle, en Santa Verde, abren todos los días desde las 12 mediodía.

El alternativo

Hace unas semanas me invitaron a conocer The Breakfast Club, un restaurante enfocado en brunch, en esa comida que bien podemos desayunar a las 9 am o sacarnos el antojo a las 2 pm.

El lugar pertenece a la categoría Instagrameable, eso sería que es lindo, con detalles por todas partes y con un toque artesanal hipster.

Fui un domingo, el día que por lo que intuyo, tienen más visitación. Luego de ver en su menú me pedí unos pancakes con banano. Me gustó que los preparan al momento, ademas llegan con trozos de banano caliente en su parte superior y que tienen granola, avena y chía en sus alrededores.

En lugar de la tradicional miel de Maple (esto es una deducción mía) emplean dulce de tapa para bañarlos.

Son tres piezas y estoy convencido que son suficientes para que una persona quede llena, Si yo lo quedé, casi cualquier persona podría lograrlo.

Quiero volver a probarlos porque me quedó la duda su textura. Sentí que les faltaba ser un poco más esponjosos, pero no sé si es por que llevan banano. En general estuvieron bien, solo ese detalle.

The Breakfast Club está en Escazú, en el centro comercial Bulevar. Abren Lunes, miércoles, jueves y viernes de 8 am a las 3 pm. Los sábados y domingo desde las 9 am. Teléfono 4035 6613 y Facebook @thebreakfastclubcr 

El amigo del pueblo

Qué mejor manera de llamara a un chicharrón que el amigo de pueblo. Casi a todo el mundo le gusta y mejor si viene acompañado.

Les cuento que en San Isidro de Heredia me llevaron a conocer un lugar que se llama Los Potreros. Un bar restaurante de pueblo, grande y donde los fines de semana gracias al karaoke convoca a mucha gente.

El lunes pasé a cenar y me pedí el plato que llaman Chicharrones Potrero. Es un plato generoso, incluso me atrevería a decir que es como para dos personas.

Incluye sabrosos pedazotes de chicharrón pura carnita, bien cocinaditos. Seis patacones bien fresquitos, recién hechos y una tacita de frijoles molidos caseros que van de maravilla sobre estos patacones.

Además, trozos de yuca frita que tenía toda la pinta de estar recién hechas y pico de gallo.

El lugar queda en Calle Chaves, 500 metros al norte del puente de San Isidro de Heredia. Abren todos los días, menos martes, desde las 11 am y hasta la noche tarde. Teléfono 2268-1680.

Espero que sean recomendaciones que en algún u otro momento les sirva. Saludos sartenistas.

 

 

 

 

Facebook Comments Box