Claro Que Sí me mostró que cuidar el mar y la gastronomía van de la mano

Autor: 
Melvin Molina / melvin@elsartencaliente.com

Recientemente me fui de gira a Manuel Antonio para conocer de una iniciativa que emplea más ingredientes autóctonos en la gastronomía. Aprovechando el viaje a tan paradisíaca zona costera, saqué tiempo para disfrutar de una cena con mariscos -una de mis favoritas-.

Ahí conocí el restaurante Claro Que Sí Seafood & Grill y a su chef Daniel Rodríguez. Él además de ser un apasionado de la cocina con mariscos, tiene gran sentido de la responsabilidad con la protección de los recursos del mar.

Por eso una de las políticas en su cocina es emplear productos de temporada, fruto de la pesca responsable y que no contribuyan a agotar especímenes. Una de las prácticas que emplea es solo recibir pescado fresco y entero, de esa manera sabe que tienen el tamaño adecuado al momento de la pesca.

En uno de sus platos estrella emplea el marlin rosado, una especie menos cotizada y de esa forma ayuda a darle un respiro al mar.

Una forma deliciosa en que usa este pescado es en el camarón arrollado con marlin, acompañado de un arroz aguacatado y vegetales locales. Para darle un toque aún más original lo acompañó con una salsa de uchuva.

Esta creación es un giro en el menú en miras a una gastronomía más local, por eso sustituye el típico risotto por un arroz nacional y con el aguacate le da esa textura cremosa.

“A los productos del mar hay que respetarlos, no hay que añadirles ingredientes o productos que disfracen su sabor sino dejar que estos sean la estrella y nunca sobre cocerlo. Hay que aprender a trabajar bien los mariscos para que no cambien su sabor auténtico”, explicó el chef Rodríguez.

Quien me conoce sabe que soy comelón, por eso no desaproveché la oportunidad para disfrutar de otros de las creaciones.

Una entrada que me llamó la atención fue un tartar de pulpo, con aguacate y la verdad fue una maravilla. El pulpo estaba en un buen punto y las notas cítricas eran gratas sin llegar a ser muy ácido.

Pero con lo que en realidad me saqué todo el antojo por los mariscos fue con el dúo de pescado y camarones. El filete de marlin estaba cocido en su punto, jugoso y con ese rico sabor a mar;  los camarones siempre serán de mis mariscos favoritos, así que no podía pedirle más a la noche.

Si están por la zona o van a planear visitarlo pueden llamar al 2777-0777, visitar el sitio web www.sicomono.com o seguirlos en Facebook como @HotelSiComoNo, ya que este restaurante pertenece a este bello hotel del Pacífico central.

Chef Daniel Rodríguez

Entremés de pulpo parrillado con piña a las hierbas.

Mirada al interior del restaurante.

Facebook Comments Box