Brasas Pizzeria: Cumple pero no sorprende

Pizza con camarones de Brasas Pizzería.

La primera razón por la que uno acude a un restaurante es para satisfacer el hambre. Pero además cuando decidimos ir a un lugar y pagar por que nos preparen los alimentos se espera que estos sean ricos y hasta especiales.

Por qué digo esto, bueno porque recientemente fui a Brasas Pizzería, en Santa Lucía de Barva de Heredia y la suma de lo ordenado me llevó a pensar en que si bien comí a gusto, no fue más allá de eso.

Vamos por partes. El lugar tiene como atractivo que preparan su pizza en un horno de barro, lo que suele darle un sabor más rústico y hasta algo nostálgico porque recuerda a muchos la época que en Costa Rica se cocinaba principalmente con leña.

El local es modesto y el día de nuestra visita estaba llenó a un 60%, la atención fue rápida y en todo momento muy agradable. Como parte de su oferta el sábado tenían un cantante complaciendo al público con temas en español.

Según yo estoy tratando de bajar de peso, por eso para tratar de engañarme pedí un queso fundido al horno. Al final este venía con focaccia así que fue lo mismo, el plato era abundante y incluía hongos.

Lo malo es que tenía suero del queso, lo que al final dejaba una sensación no muy agradable. Además al queso le faltaba algo, no sé, alguna hierba o condimento para darle un sabor más elaborado.

La pizza

Queso fundido con hongos de Pizzería Brasas en Santa Lucía de Heredia

En cuanto a la pizza me dejé tentar por la de camarones en salsa de tomate y ajo. Llegó pronto, la verdad más pronto de lo que esperaba y eso me agradó.

El sabor de los camarones estaba bien y eran proporcionales al precio (9.000 colones), me parece que el ajo combinaba muy bien con estos ingredientes, personalmente me gusta con más ajo del que tímidamente le ponen. Entiendo que deben aprender a balancear la cantidad, porque hay quienes no son muy amantes del ajo.

Lo que a mi juicio debe mejorar es la pasta. Esta era muy blanda, tanto que no se podía tomar con las manos, solo era posible comer con tenedor y cuchillo.

En cuanto a la salsa, esperaba algo más artesanal incluso con un poco más de acidez que me hable que es elaborada con tomates naturales y no salsa enlatada. Claro, no podría afirmar que su salsa no sea natural, pero esa fue la sensación que me dejó.

La pizza sabía bien, pero apenas para cumplir y no como para que uno salga tan encantado que se desee volver pronto a probarla.

Brasas Pizzería, se encuentra en Santa Lucía de Barva de Heredia, 50 metros al sur de panadería Musmanni. Teléfono 2263-6345.

Si ya conocen, me encantaría leer su opinión. Si van por favor me cuentan qué les parece el lugar.

¡Provecho!

Facebook Comments Box