Bottega me ayudó a encontrar un regalo diferente en Navidad

Autor: 
Melvin Molina

Una de las cosas que nos pasan con frecuencia en estas fiestas es que hay un regalo que queremos sea especial, pero se nos agotan las ideas. 

Más de una vez nos encontramos en ese punto donde queremos volvernos locos, hasta que un consejo hace que veamos la luz al final del túnel.

En mi caso el vino se volvió ese recurso que me permite dar un regalo especial, fino en muchos casos y evitar la típica agenda o camisa.

Eso sí, aprendí que no se trata de ir al supermercado y comprar cualquier vino. Estoy de acuerdo que los que hay en los anaqueles suelen ser de mucha ayuda para salir del paso (aunque reconozco que algunos supermercados tienen buenas etiquetas), pero lo mejor suele ser hacerlo en una tienda que se especialice en vinos y similares.

Yo asistí a Bottega a conocer su catalogo navideño unas semanas atrás, y hoy se las quiero recomendar porque justo es eso, un lugar especializado en vinos, donde hay expertos que además le ayudan a uno a encontrar el adecuado.

La ventaja de ir a un lugar como Bottega es que uno encuentra vinos procedentes de diversas partes del mundo. Además, hay una oferta que permite encontrar algunos muy exclusivos como para un regalo a un ser querido que disfruta de esta bebida fruto de la vid.

En mi visita el sommelier Randall Calderón, un especialista en vino que siempre está dispuesto a ayudarnos a la hora de comprar un vino, me abrió la vista a muchas otras posibilidades.

Por ejemplo, un buen amante del vino es la persona ideal para regalarle los accesorios adecuados, como unas copas. Uno podría pensar que una copa es una copa, aunque suene tan redundante lo cierto es que no. 

Existen copas para vinos blancos, espumantes, tintos, rosados. Y alguno me podría decir que eso es obvio, bueno tal vez usted ya lo sabía. Sin embargo, me sorprendió cuando me explicaron que uno pueden encontrar copas para tipo de uva.

Entonces, puede ser que tengamos una copa para vino shiraz, otra para cabernet sauvignon o merlot, y aunque los tres sean vinos tintos, el resultado a la hora de disfrutarlo es distinto si se hace en la copa correcta.

Desde luego que tendrá que tener claro un poco los gustos de la persona a la que regalará el vino, hay quienes disfrutan de los tintos, otros por el contrario son amantes y defensores de los blancos o incluso un espumante.

Con el paso de los años  Bottega fue añadiendo más productos afines a las bebidas, muchos de ellos importados como turrones, chocolates, panettone, pandoro, aceitunas, patés, pestos, condimentos y jaleas. Por eso la visita a esta tienda especializada, ubicada en Escazú, se muestra como un abanico perfecto de opciones

Y desde luego, si para Navidad está en busca de un vino especial para esa cena en familia, esa reunión de amigos o incluso una cena formal de trabajo, también es una gran ocasión.

Para poder darles una idea concreta de lo que uno encuentra en Bottega el Sommelier Randall Calderón me explicó que tienen más de 300 etiquetas de vinos provenientes de Argentina, Chile, España, Francia, Italia, Estados Unidos y Nueva Zelanda. Además de espumantes tipo Champagne (Francia), Prosecco y Franciacorta (Italia) y Cava (España); sangrías, vinos sin alcohol y una gama de licores como Ron Appleton, Ginebra Bulldog, Amaros, entre otros. 

Bottega se ubica en Ofibodegas Capri, 800 metros noroeste del túnel de Multiplaza, teléfono 2587-0648.

Facebook Comments Box