5 cosas que (posiblemente) desconocías de McDonald´s Costa Rica

Autor: 
Melvin Molina

Selección de tomates maduros para los distintos productos de McDonalds

Alrededor del restaurante de la gran M amarilla existen un montón de mitos, personas que aman sus productos y algunos que tienen una campaña personal en contra de esta.

No vengo a defender o atacar el trabajo de McDonald´s, solo sé que cada quien es libre de elegir comer o no en sus locales. También tengo claro que todo en exceso trae consecuencias y que las papitas de estos restaurantes son sencillamente adictivas para mi.

Dicho lo anterior vengo a contarles que El Sartén Caliente quería meterse hasta la cocina y más allá de alguno de estos locales para saber qué esconden y lo logré. ¿Saben qué esconde McDonald´s?, absolutamente nada.

En un recorrido que ellos denominan Puertas Abiertas nos llevaron a dar un tour por su cocina y todos los rincones que hay en uno de sus establecimientos. Al final me resultó muy interesante y aquí les cuento 5 cosas que posiblemente desconocías de McDonald´s Costa Rica a menos que en algún momento trabajara con esta empresa.

1-Un minicomedor escondido

Siempre me preguntaba por qué nunca veía a los empleados de la gran M amarilla comer. Pues resulta que en su interior, en una zona no visible para los clientes, tienen una réplica de uno de sus salones con una mesa, televisor y decoración al estilo de la empresa.

2-Generadores de biocombustible

El aceite es un producto importante para freír diversos de sus productos, este solo se usa para un tipo de alimento. Por ejemplo, donde se cocinan las papas fritas no se cocina el pollo.

Cuando este cumple su vida útil lo recolectan en estañones, estos son llevados a una planta que se encarga de producir biodiesel.

3-Policías de tomates

Todos los vegetales que necesitan en su producción de alimentos llegan preparados a cada restaurante. Las lechugas cortadas, las zanahorias y así con cada ingrediente excepto uno: el tomate.

Estos son los únicos que llegan enteros y verdes a los locales, ahí los colaboradores los colocan en un mueble con distintos niveles y los vigilan día a día, conforme alcanzan un mayor color rojo, sinónimo de maduración, pasan al siguiente nivel hasta que están listos para usarse.

Los empleados se vuelven casi policías de estos vegetales, porque los vigilan muy de cerca, se aseguran que no se golpeen y que estén en perfecto estado.

4-Internet para las tareas

Como muchos de los empleados de McDonald´s Costa Rica son estudiantes, eso llevó a que en los restaurantes se instale una computadora con acceso a la Internet. El objetivo es que en sus ratos libres puedan preparar tareas y revisar correos.

5-Huevos frescos

Existe la idea que McDonald´s usa huevo líquido para los productos que llevan este alimento. Sin embargo cartones llenos de huevos en la bodega del restaurante que visitamos dan fe que todos los huevos son frescos.

 

Cadena de elaboración de productos en el interior de una cocina de McDonald`s

Facebook Comments Box