Cinco razones para dejarse seducir por los cortes Taylor Brand de El Arreo

Autor: 
Melvin Molina melvin@elsartencaliente.com

Amantes de la carne de res, les pido su atención porque El Sartén Caliente tiene algo muy bueno que contarles. Descubrí las carnes Taylor Brand y creo que me he enamorado.

Quién me conoce sabe de mi obsesión por un buen corte de res, en especial aquellos que luego de su paso por el fuego quedan jugosos y suaves.

Justamente eso es lo que ofrecen los productos de Taylor Brand. He probado un par de sus cortes en uno de mis restaurantes de carnes favoritos, lo bueno es que también puedo comprarlos en Pricesmart, en www.chefmarketcr.com, o bien en la planta en Belén para luego parrillarlo en casa.

Como la emoción me embarga, y como dicen que lo bueno siempre se comparte, hoy les traigo cinco razones por las que deben conocer ¡ya! los cortes de res de Taylor Brand.

1-Carnes maduradas

Un elemento importante para un buen corte a la parrilla es que sea madurado. Esto significa que tiene un proceso controlado por expertos, que al final hace que tenga una suavidad idónea, la que todo amante de la carne que se respete valora muchísimo.

Preguntando me di cuenta que los encargados de Taylor Brand, luego de empacar cada corte al vacío, los colocan en cámaras especiales por unos 45 días en promedio. Ahí se controla la temperatura entre los 0 y los -3 grados Celsius para un madurado idóneo.

 

2-Variedad para escoger

Cuando fui a PriceSmart, uno de los lugares donde se vende, descubrí que hay un montón de cortes Taylor Brand. Esto permite que tanto los que quieren cortes con menos grasita o los que quieren comerse media vaca (como me suele pasar con frecuencia) encuentren una alternativa. 

En total son 12 cortes:

1.Delmónico

2.Churrasco

3.Lomito

4.Entraña

5.Arrachera

6.Outside Skirt

7.Lomo parrillero

8.Vacío 

9.Cowboy Steak (Conocido también como Tomahawk)

10.Punta de solomo (conocido también como picaña)

11.New York 

12.Rib Eye

3-Un corte excepcional

Siempre hay una joya de la corona y sin lugar a dudas para este #foreverantojado ese corte es el Cowboy Steak. En términos de un parrillero es una generosa porción de ojo de bife que aún tiene parte del hueso de la costilla. Otro detalle importante es que pesan casi un kilogramo o incluso más y por eso es ideal para compartir.

Lo maravilloso de parrillar un corte como este es que la parte externa se sella y queda ligeramente crocante mientras que en el interior la grasa y los jugos de la carne se van fundiendo. El resultado final es un manjar en cada bocado.

4-Reses muy chineadas

No es necesario ser un experto en ganado para ser un gran comelón de carne que valora la calidad. Sin embargo, quiero contarles que el tipo de ganado y cómo se le trata influye montones en la calidad final de la carne.

El periodista que vive en mi indagó y descubrió que Taylor Brand trabaja con reses que tienen en su herencia genética combinaciones de la maravillosa carne Angus con Brahaman, así como Charolay con Brahaman. Además, son animales jóvenes y los alimentan con una mezcla de pasto y granos.

5-Experiencia

No menos importante, Taylor Brand es parte de la empresa El Arreo. Y eso ¿por qué es importante se preguntará? Bueno, porque ellos tienen 45 años de experiencia y eso hace que sean muy selectos con cada corte. De seguro que esa es una muy buena razón por la que siempre que pruebo uno de estos cortes quedo contento. 

BBQ Fest

Si ya quedaron antojados, tanto como yo mientras escribo, los invito a que conozcan más de estos cortes y les tengo el lugar y la situación ideal para hacerlo: El BBQ Fest, que se realizará el sábado 23 y domingo 24 de marzo en la zona de parqueo de la V etapa de Multiplaza en Escazú, a partir de las 11 a. m.

Ahí podrá pasar por El Arreo Steak House y comprar varios de los cortes de Taylor Brand ya preparados. Le aseguro que luego de probarlos visitará La Carnicería El Arreo (también en el BBQ Fest) y comprará más de un corte para llevar y cocinarlo en casa.

Un último Tip, aproveche los talleres de parrillada y degustaciones que se realizarán los dos días para que se inspire y deje salir al parrillero que hay en usted.

Solo para que a nadie se le olvide, estos cortes los pueden adquirir en PriceSmart durante los Roadshow (es una gira con dos puestos de venta todos los meses. Por Facebook @elarreo e Instagram @elarreocr informan cuáles visitarán), en www.chefmarketcr.comy en la planta en la Ribera de Belén si ya se quiere mandar a comprar toda la carne para su próxima parrillada familiar.

 

 

 

Facebook Comments Box