En trío es más rico o tres episodios para deleitar el paladar

Autor: 
Melvin Molina

En estos tiempos modernos todos queremos experimentar cosas nuevas, ya sea porque estamos aburridos de lo mismo o bien porque tenemos esa  necesidad urgente de nuevas aventuras en nuestras vidas.

Si usted es de esos hoy quiero contarle que en trío es más rico, un viaje por tres opciones donde la comida tiene tres episodios.

El primero es un trío de mariscos, un plato donde se alinean el pulpo a la parrilla, el pescado y los camarones. Es del restaurante Go-Fish y se acompaña con puré de papa y una salsa de muerte lenta.

Esta mezcla de mariscos permite disfrutar del sabor del pulpo a la parrilla, que tiene un gusto a quemadito. Luego llega el momento de probar los camarones, que se preparan con eneldo y mantequilla, lo que les da un perfume delicioso.

El pescado blanco, según la temporada, es como lo más clásico dentro del plato. Por qué deberían darle una oportunidad, porque puede saborear tres de los sabores más ricos de los frutos del mar. Puede ponerse creativo y comerse un poquito de cada uno, hasta que se acabe o bien ir de uno en uno.

Ellos están en En Guayabos de Curridabat, 100 metros norte de Fresh Market, Horario: Abierto todos los días desde las 12, Teléfono: 2272-7154

Un trío para los que quieren algo más casual, ojalá en un ambiente relajado y con música festiva. Para esos la recomendación es TGI Friday´s. Ellos tienen una opción que se llama 1 + 2 = Great.

Este trío, aunque suene obvio, es especial para compartir. Pueden escoger una entrada para compartir y dos platos fuertes. Mi recomendación para esta triada es iniciar con los  trocitos de pollo en salsa búfalo, picosito pero manejable.

Luego sus costillas de cerdo en salsa Jack Daniels, una pasta fetuccini en salsa ragú o boloñesa con tocineta.  Las costillas son deliciosas, se despegan del hueso y ese licor con el que se elabora la salsa les da unas notas muy agradables, algo dulces, sin ser empalagosas. Lo mejor, son jugosas y uno quiere que no acabe.

TGI Friday´s esta en Escazú, el original abren todos los días y dicen que una vez que uno entra siempre es viernes, sinónimo de fiesta.

Para ponerle punto final regreso a donde ya fui feliz, al restaurante Terruño, en Escazú. Ellos tienen un plato que combina un enorme y jugoso trozo de lomito, una carne suave que incluso quienes no son muy fans de las carnes rojas disfrutan porque tiene poca grasa pero es de buen sabor, en especial con el chimichurri.

Luego unos delicioso camarones de muy buen tamaño cocinados a la parrilla, que desde luego les da un toque donde realza el sabor propio del camarón y que si se le combina con las maravillosas y geniales papas fritas del lugar hacen un trío que lo hace a uno pensar que la perfección existe.

Terruño está en Plaza Itskatzú, Local 122, San Rafael de Escazú, Costa Rica. Teléfono 2588-2227.

 

Facebook Comments Box