Juan De Dios: Ese regalo perfecto para un amante del buen vino

Autor: 
Melvin Molina

En un universo de vinos del que disponemos en esta “bella finca” que es Costa Rica, es sencillo perdernos entre tantas alternativas.

Por eso creemos valioso cuando nos ofrecen una recomendación para ir a la segura con una buena etiqueta.

Hoy queremos recomendarle un vino que se merece con méritos el calificativo de “sorprendente” y “maravilloso”. Lleva por nombre Juan De Dios y pertenece a la bodega Navarro Correas. (Pueden conocer muchos detalles en el video al final del artículo)

Tuve oportunidad de probarlo días atrás, durante la visita del especialista Fabián Gadino. El argentino nos comentó que es un vino edición especial que primero que nada busca conmemorar el legado de Juan De Dios Correas, quién en 1798 plantó las primeras plantas que dio origen a este vino argentino.

Se trata de un vino elaborado en el 2013 y que luego de un proceso de elaboración, guarda, finalmente está listo para su consumo.

Se elabora a partir de distintas uvas, lo que en el mundo del vino llaman “un blend”, que mezcla Malbec en un 82% y Cabernet Sauvignon en un 18%. Cada componente se guardó o crió en barriles de madera de roble francés durante 18 meses.

Es justo ese proceso el que le da tanto al Malbec como al Cabernet Sauvignon, un gusto espectacular cuando se bebe. Desde luego, hay que tener claro que no es un vino cualquiera.

Se trata de un vino para ocasiones especiales y que desde luego quienes tengan desarrollado el gusto por esta bebida sabrán valorar más que quienes no son consumidores habituales.

Se puede disfrutar solito, pero donde realmente llega a sorprender es cuando se acompaña de comidas pensadas para generar una armonía o como también dicen los expertos, un buen maridaje.

De forma concreta, es un vino que va bien con cordero, carnes rojas que tengan una buena porción de grasa intramuscular, pato, quesos maduros y estofados, entre otros.

Por todo lo anterior, es que Juan De Dios añada 2013 es un excelente regalo en Navidad o en cualquier momento festivo.

Otra característica de esta etiqueta, como muchos otros buenos vinos con crianza, es que se pueden guardar para un consumo en años posteriores. Hay quienes compran una etiqueta de esta calidad para abrirla en varios años después coincidiendo con ocasiones especiales como una boda, graduación o nacimiento de algún bebé.

¿Es un vino costoso? Bueno, a ver, quién se cuestiona si un Ferrari o un BMW es costoso. Juan De Dios vale cada colón que se paga por una botella.

Ahora bien, hay algunos lugares, como el Hotel Grano de Oro y su restaurante, donde se puede disfrutar por copa como una alternativa, antes de hacer la inversión.

 

 

Facebook Comments Box